DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y GESTIÓN TECNOLÓGICA DE LA INFORMACIÓN

  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Fines
  • Directorio Institucional
  • Contactos

19 octubre, 2016 By admin2016

“3 DAY STARTUP IMBABURA”

BOLETÍN DE PRENSA N. 242

 

RR.PP. 17-10-2016

“3 DAY STARTUP IMBABURA”

14494867_299257567124510_7408619084939766883_n

INTRODUCCIÓN.- Es la tercera edición del evento internacional de emprendimiento 3Day Startup en el Ecuador, se llevará a cabo del 28 al 30 de Octubre del 2016 en el Centro de Emprendimiento Innópolis ubicado en la ciudad del conocimiento YACHAY.

La idea es sencilla: crear empresas de base tecnológica en solo tres días (72 horas).

OBJETIVO.-
El objetivo de este programa de emprendimiento gratuito es impulsar la creación de emprendimientos desde la comunidad universitaria y construir habilidades de emprendimiento en estudiantes basado en el “aprender haciendo”.

¿COMO LO HACEMOS?

* Registra tu idea en nuestro formulario web, hasta el 17 de octubre de 2016: http://imbabura.3daystartup.org/

* Seleccionamos solo a los 40 mejores emprendedores que demuestren más potencial.

* Se conforma un jurado y el criterio de selección de las 40 ideas se basa en (1) pasión en el proyecto (2) investigación previa sobre la idea.

* Como resultado surgen exitosos proyectos de innovación al conectar ideas, tecnología, experiencia y mucho trabajo.

¿QUE OCURRE EN EL PROGRAMA 3DS?

Bootcamp (semana previa del taller): Los emprendedores serán citados a una reunión física o mediante live streaming en la cual se dará información importante para el evento y recomendaciones para un mejor desempeño. (Información de la metodología 3DS).

* Día 1: Llegada de los participantes, presentación de sus proyectos y experticia en el Mercado, selección mediante grupos, un facilitador lidera al grupo mediante una tormenta de ideas dedicada, pitches y feedback preliminar, además de módulos de selección de equipos.
Algunos equipos trabajan hasta muy entrada la noche, mientras otros prefieren descansar en preparación al día 2.

Día 2: Descubrimiento de clientes (los equipos salen del edificio o realizan llamadas para entrar en contacto con clientes potenciales), mentoria estructurada, pitches intermedios y sesiones de feedback. El 2do día se hace un énfasis en la generación de modelos de negocio.

Día 3: Talleres de pitch dirigidos a presentaciones/ demostraciones finales aun papel importante de mentores e inversores. (PHT)

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Filed Under: BOLETINES, RELACIONES PÚBLICAS, VIGENTES

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Dirección: Km 1½ Vía Jipijapa-Noboa - Campus Los Ángeles

Teléfono: 05-2600229/052601657/05-2600223

Jipijapa - Manabí - Ecuador

Copyright © 2025