La Carrera de INGENIERÍA AGROPECUARIA de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, celebró con varias actividades sus 22 años de creación.
El deporte y la elección de sus reinas, fueron los eventos que adornaron sus festividades, las mismas que culminaron con la Sesión Solemne de Aniversario, la que contó con la presencia de su máxima autoridad, Dra. Blanca Indacochea Ganchozo, Rectora, Decanos, Docentes, estudiantes y el Asambleísta por Manabí Ab. Carlos Vera Mora, Mg., quien asistió como Delegado de la Asamblea Nacional, para hacer la entrega de un reconocimiento a la Carrera de Ingeniería Agropecuaria, el mismo que recibió la Rectora Dra. Blanca Indacochea.
El Asambleísta Carlos Vera, manifestó, que es deber de las Instituciones debidamente instituidas, reconocer, a través de los tiempos el aporte que Instituciones y Entidades como la Universidad, hacen en favor de la ciudadanía, esta Universidad no es la excepción, dirigida con una enorme visión y liderazgo por parte de la señora Rectora, y ha ido evolucionando a través de los tiempos, el día de hoy reconocemos un aniversario más de esta distinguida Carrera, Carrera que no solamente genera un reconocimiento al interior de la Universidad, sino que, particularmente en ese sector tan importante como lo es el territorio rural que el día de hoy se encuentra representado con sus dirigentes de las diferentes parroquias de Jipijapa.
El texto del reconocimiento de la Asamblea Nacional: Acuerda, exaltar la valía y ejecutorías, realizadas por las autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Agricultura de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, motivados en conmemorar sus programas de investigación cuerpo docente y su compromiso con la innovación educativa, las cuales han sido fuente de inspiración y ejemplo para otras universidades.
Por otra parte, el Ing. Carlos Castro, Coordinador de la Carrera, manifestó, que la formación de los ingenieros agropecuarios, está fortalecida porque tienen su enseñanza teórica-practica, ellos son, siempre activos nunca inactivos, que la agropecuaria es su pasión, y que Jipijapa siempre tendrá el aroma del café.
En este acto también se entregó merecidos reconocimientos a las Autoridades de la Universidad, a docentes y a destacados profesionales en formación de Agropecuaria.