BOLETÍN DE PRENSA N. 326
D.C. 09-12-2019
CARRERA DE MEDIO AMBIENTE DE LA UNESUM AGASAJA A NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “PAULINA DE LOS ÁNGELES GARCÍA TUMBACO” DE LA COMUNA JOA DEL CANTÓN JIPIJAPA
Una Comuna de escasos recursos económicos. Donde la Navidad es imposible que llegue, aunque no falte su gallinita criolla y los dulces en las mesas de cada una de las familias de la Comuna de JOA en estas fechas.
La navidad celebramos porque nace Jesús de María Madre.
Estudiantes de los distintos semestres de la Carrera de Medio Ambiente, estudiantes y profesores vestidos de personajes que los niños no los conocen personalmente y ellos emularon ser ellos…los propios. Bailes, risas, algarabía, la alegría de los niños pobres que se divertían con juguetes y caramelos, olvidándose de las tareas, quizás de sus mascotas que tienen en casa.
Estudiantes que llevaron a sus papás para cantarles a los niños de JOA…Profesores que bailaron con estos inocentes niños y niñas…todos inspirados en celebrar esta navidad que se adelantó en la Comuna Ancestral JOA MANTA WANKAVILCA, establecida Ancestralmente en el año de 1899, constituida legalmente el 5 de Mayo de 2008.
En esa Comuna se desarrolla un Proyecto cuyo Tema es: “MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y AGRÍCOLAS DEL VALLE DE JOA”.
Pero todos los estudiantes de los diferentes semestres, docentes, la Directora de la Escuela Lic. María Sánchez Gorozabel, la Presidenta de la Asociación de estudiantes de la carrera de medio ambiente egresada Valeria González, el Director del Proyecto Dr. Arturo Hernández, disfrutamos de una mañana y tarde inolvidable. Llena de vida, llena de amor, llena de ternura, llena de emociones, llena de corazones involucrados por festejar a estos niños hermanos nuestros que disfrutaron momentos hermosos en sus vidas. Esa es la UNESUM, esa es nuestra universidad que practica la vinculación con las comunidades…GRACIAS A TODOS, dijo la Directora, gracias al Dr. Omelio Líder de la Universidad, gracias a todos ustedes, la sentimos emocionada y no era para menos…