Nuestra Alma Mater celebró su vigésimo tercer aniversario, cuyas festividades culminaron con una sesión solemne en el auditorio de nuestra institución.
El evento contó con la presencia de decanos, coordinadores, directivos, docentes, trabajadores, estudiantes, autoridades locales, provinciales, nacionales, rectores y delegados de otras universidades fraternas, así como invitados especiales. Todos fueron testigos de este importante acto, donde se entregaron reconocimientos a los docentes que obtuvieron el más alto puntaje según la evaluación integral del desempeño del personal académico realizada por la comisión de evaluación general. Asimismo, se otorgó el Reconocimiento como mejor trabajador- UNESUM, a aquellos destacados por su labor, responsabilidad y cumplimiento en las labores encomendadas para el desarrollo de la noble institución. También se reconoció a los mejores estudiantes UNESINOS por su destacado rendimiento académico.
La Asamblea Nacional entregó un importante reconocimiento por el vigésimo tercer aniversario de nuestra institución, el cual fue otorgado por el Gral. Gustavo Guillermo Aguilar García, Gobernador de la Provincia de Manabí, en representación de la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional. Nuestra institución también reconoció al Gral. Gustavo Aguilar, Gobernador de la Provincia de Manabí, en mérito a su excepcional gestión, compromiso y apoyo constante para fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria.
La Dra. Carmita Álvarez, consejera Académica del Consejo de Educación Superior, realizó la entrega de dos resoluciones del Consejo de Educación Superior. Estas resoluciones oficializan la Maestría en Laboratorio Clínico, con mención en Microbiología Clínica, siendo la primera en Manabí y en la costa ecuatoriana, y la Especialidad en Enfermería Nefrológica, la primera en Ecuador.
Dra. Blanca Indacochea, Rectora de la UNESUM mencionó: “En este vigésimo tercer aniversario, celebramos nuestros logros y renovamos nuestro compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad. Las resoluciones del Consejo de Educación Superior son un hito en nuestra historia, reflejando nuestro constante crecimiento y liderazgo en la educación superior en Ecuador. Felicitaciones a todos nuestros docentes e investigadores y a los que hacen posible este importante momento para nuestra institución.