BOLETÍN DE PRENSA N. 458
D.C. 25-09-2018
SE ELEVA A ESCRITURA PÚBLICA MINUTA DE COMPRA-VENTA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO MAESTRO
La Universidad Estatal del Sur de Manabí, sigue imparable en todas las acciones que se propone para lograr la sostenibilidad después de su acreditación.
Con la presencia del Monseñor, Eduardo José Castillo Pino, Administrador y Representante Legal del Consejo de Gobierno de Bienes Diocesanos de la Diócesis de Portoviejo en calidad de VENDEDOR; Dr. Omelio Borroto Leal, Rector Titular y representante Legal de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, en calidad de COMPRADORA; de la Abogada Ingrid Ivonne Villacreses Macías, Notaria Pública Tercera del Cantón jipijapa y de los Sacerdotes P. Vicente Saltos Briones, Ecónomo de la Arquidiócesis, P. Walter J. Coronel, Miembro de la Comisión de Construcción de la Arquidiócesis y del Doctor Hugo Moreira, Procurador Síndico de la UNESUM, se procedió esta mañana en la NOTARÍA PÚBLICA TERCERA del Cantón Jipijapa, en un acto histórico para Jipijapa, Manabí y el Ecuador, la suscripción de la Escritura del local donde funcionó el Centro de Enseñanza, DIVINO MAESTRO.
El Monseñor y El Rector, dejan huellas profundas e históricas para el cantón, cuando ambos firmaron esta COMPRAVENTA que se eleva a Escritura Pública. Con esta acción Jipijapa, gana en desarrollo, gana en crecimiento económico, social, cultural y progreso.
Así queda demostrado que nuestra UNESUM, crece físicamente para dar cabida a más de 1.500 alumnos y que totalizarían unos 10.000 estudiantes matriculados en el Campus Los Ángeles, Complejo y Edificio Central, sumándose ahora este nuevo centro de nivelación y sus alrededores tendrán una nueva forma de vida y actividades.
Gracias MONSEÑOR, Gracias RECTOR…Esto ya es historia.
Además se firmó un documento en que se informa que los fondos entregados al beneficiario no provienen de ninguna actividad ilegal o ilícita, los fondos utilizados para la Compra-Venta del Inmueble provienen de asignaciones presupuestarias del Ministerio de Finanzas de la República del Ecuador.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN