OBJETIVO GENERAL
Formar Abogados, con principios éticos, con una visión holística como orientadores, con cualidades que conlleven a la resolución de los problemas relacionados a la interculturalidad, pluriculturalidad, equidad de género, inclusión y mejoramiento de la vida.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Intervenir en los contextos sociales e institucionales en lo que viven los individuo, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asintiendo o abordando conflictos a través de mediación, ayuda, educación, defensa y transformando dichos contextos.
- Implementar modelos de intervención propios de Derecho a partir de los métodos de la profesión, el análisis del contexto y la fundamentación teórica frente a segmentos particulares de la realidad social.
- Adquirir una formación teórica, metodológica e instrumental para ejercer, estudiar y explicar procesos de orientación, en función de la sistematización y mejoramiento en la práctica social.
- Desarrollar modelos de acompañamiento y orientación que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de las personas en diferentes contextos.
- Implementar métodos, estrategias y técnicas como herramienta para la solución de problemas sociales donde se aplique la justicia y la igualdad.
- Ser capaces de organizar, aplicar y distribuir el conocimiento de manera disciplinada, profesional, investigativo y humanístico, para la prevención, formulación, resolución, evaluación y retroalimentación de los problemas sociales, de forma crítica, creativa.
- Potenciar la formación integral, basada en el desarrollo del proyecto de vida y el reconocimiento de capacidades ciudadanas cimentadas en conocimientos, actitudes, valores, habilidades y emociones que propendan a la justicia social y la igualdad de oportunidades de acuerdo con los estándares y contextos humanístico, teórico-practico e investigativo.
- Manejar los fundamentos del liderazgo, basado en la capacidad para influir positivamente en el entorno personal y social.
- Fortalecer la teoría y la práctica del Derecho, a través de la investigación social científica, y la sistematización de experiencias, para crear espacios de reflexión y reconfiguración de la praxis.