El perfil que se aspira obtener del egresado se ajusta a los lineamientos establecidos y estos resultados de aprendizaje son:
- Proponer alternativas pedagógicas para solucionar problemas y trabajar en equipo considerando la diversidad cultural y de género que fortalezcan las habilidades interpersonales.
- Identificar procesos de aprendizaje, considerando la realidad socioeconómica, cultural y ecológica de los niños de 0 a 6 años.
- Interpretar los enfoques pedagógico didácticos pertinentes para incidir en la construcción del conocimiento y en la formación integral de niños de 0 a 6 años desde su contexto.
- Adaptar el currículo a las características biopsicosociales, diversidad intercultural y natural de los niños de 0-6 años de acuerdo con los distintos estadios de desarrollo.
- Diseñar ambientes de aprendizaje fundamentado en sistemas conceptuales, epistemológicos y metodológicos estimulando la creatividad y el desarrollo de las potencialidades, generando experiencias significativas y relevantes.
- Aplicar procesos integrales de evaluación formativa, basados en técnicas e instrumentos pertinentes, que brinden información continua sobre las fortalezas y debilidades sobre las cuales va a tomar decisiones oportunas y pertinentes.
- Gestionar comunidades de aprendizaje inclusivas y colaborativas, pertinentes con su contexto, que generen oportunidades para la construcción de ambientes de aprendizaje interculturales y democráticos.
- Investigar el contexto educativo regional y nacional para proponer estrategias de solución y cambio.
- Diseñar y elaborar medios didácticos basados en la Informática y la tecnología en el área de especialidad.
- Desarrollar propuestas pedagógicas innovadoras que potencien el cumplimiento de los procesos educativos.
- Dirige procesos de administración, organización y gestión educativa, en las diferentes modalidades y programas de atención infantil local, regional y nacional enmarcados en el cumplimiento de leyes, normas vigentes, que eleve la calidad del servicio educativo infantil.
- Orientar los procesos de enseñanza- aprendizaje de acuerdo con los principios científicos de la Pedagogía actual.
- Poseer espíritu de superación profesional para estar permanentemente actualizados de manera científica, didáctica, cultural y social.
- Analizar críticamente los paradigmas, métodos y procesos de la investigación para la aplicación de modelos pedagógicos, solución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo curricular.
- Demostrar competencias cognitivas, comunicativas, argumentativas, interpretativas, que permitirá habilitarlo para la docencia y la investigación.
- Ejecutar el proceso de enseñanza – aprendizaje de tipo formativo que desarrolle carácter analítico, la aplicación de métodos científicos del orden empírico, teórico y estadístico.
- Comprender teorías y sistemas conceptuales de la Didáctica y la Pedagogía aplicados al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las materias.
- Conocer la Metodología de la Investigación Educativa para el diseño, elaboración y evaluación de los programas educativos, como elemento central de los procesos formativos de la educación.
- Analizar, comprender e interpretar en forma crítica el rol de la Pedagogía de la Educación en su reflexión de la naturaleza con sentido a la resolución de problemas epistemológico, axiológico, teleológico, ontológico y metodológico.