Objetivo General
Formar Licenciados/as en Ciencias de la Educación Inicial, con principios éticos, con una visión holística como docentes, con cualidades que conlleven a la resolución de los problemas relacionados a la interculturalidad, pluriculturalidad, equidad de género, inclusión y mejoramiento de la vida.
Objetivos Específicos
- Adquirir una formación teórica, metodológica e instrumental para ejercer, estudiar y explicar su práctica educativa, en función de la sistematización y mejoramiento en la práctica social.
- Desarrollar modelos de aprendizajes integradores e innovadores que promuevan la comunicación en los diferentes contextos.
- Implementar métodos, estrategias y técnicas de aprendizajes basados en el enfoque constructivista comunicativo.
- Ser capaces de organizar, aplicar y distribuir el conocimiento de manera disciplinada, profesional, investigativo y humanístico, para la prevención, formulación, resolución, evaluación y retroalimentación de los problemas socio-educativos, de forma crítica, creativa.
- Potenciar la formación integral, basada en el desarrollo del proyecto de vida y el reconocimiento de capacidades ciudadanas cimentadas en conocimientos, actitudes, valores, habilidades y emociones que propendan a la justicia social y la igualdad de oportunidades de acuerdo con los estándares y contextos humanístico, teórico-practico e investigativo.
- Desarrollar el espíritu emprendedor y gestión de la innovación para la generación de ideas de emprendimientos educativos, sustentables que conlleve a la sostenibilidad.
- Manejar los fundamentos del liderazgo, basado en la capacidad para influir positivamente en el entorno personal y social.
- Evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje con un enfoque formativo, constructivista; para dar cumplimiento al desarrollo de destrezas y habilidades atendiendo al enfoque basado en competencias.