Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.
La carrera de Medicina Veterinaria formas profesionales capaces de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en animales, promoviendo su bienestar, la salud pública y la seguridad alimentaria. Integra ciencias biomédicas, clínica, cirugía y manejo sanitario, con una visión actual orientada a la salud animal, humana y ambiental.
Misión:
Formar médicas/os veterinarios/as íntegros y altamente calificados, capaces de aportar a la solución de problemáticas locales, regionales y nacionales mediante docencia, investigación y vinculación, generando y difundiendo conocimiento para el desarrollo científico-tecnológico, con liderazgo en salud, bienestar animal, inocuidad alimentaria y producción sostenible.
Visión:
Ser una carrera referente a nivel regional y nacional por su docencia innovadora, investigación aplicada y vinculación efectiva, formando profesionales con valores compromiso social y ambiental que impulsen sistemas agropecuarios sostenibles contribuyendo al bienestar animal y salud humana.
Formar médicos/as, Veterinarios/as con principio ético, aplicando estrategias de prevención, diagnóstico, control y tratamientos de enfermedades para incidir en la salud animal y salud pública. Evaluar los sistemas de producción animal con base en su función biológica, económica y social, considerando el bienestar animal y el manejo sustentable de los recursos naturales.
En concordancia con el Art. 13 del Reglamento de Régimen Académico y conforme al Art. 82 de la LOES Requisito para el ingreso a las instituciones del Sistema de Educación Superior.
Para el proceso de ingreso se requiere:
Adicional el (la) aspirante a esta carrera deberá:
Médico/a Veterinario/a con base científica y ética, capaz de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades en animales de compañía y de producción; gestionar sistemas pecuarios con enfoque técnico‑económico; y garantizar la inocuidad de alimentos de origen animal. Integra epidemiología y salud pública para el control de riesgos, aplica biotecnologías reproductivas para mejorar la eficiencia y promueve el bienestar animal. Domina laboratorio clínico e imagenología como soporte diagnóstico, maneja nutrición y pasturas para optimizar productividad y sostenibilidad, y se vincula con el entorno mediante prácticas y proyectos de vinculación.
Las horas y/o créditos considerados de las prácticas laborales es de 240 horas y prácticas de servicio comunitario de 96 horas.